Diferentes Caminos a la Verdad (Spanish Version) (Spanish Edition)


Diferentes Caminos a la Verdad es el título del segundo libro de relatos que lanzó Jeu Azarru. Tiene un total de 34 relatos de ciencia ficción, fantasía, mitos urbanos y algunas otras temáticas. Uno de los relatos que presentes, titulado “Polvo” obtuvo el primer puesto en el concurso San José – Parker el año 2004. El relato “Multitemporal” obtuvo una mención de honor en el IX Concurso de Cuentos “Dr. Jorge Ritter”.

El Libro se llama “Diferentes caminos a la verdad” justamente porque muestra las múltiples facetas de los diferentes universos (físicos y mentales) que habitamos, muchos de los cuales a pesar de ser contrapuestos no dejan de ser válidos. Vemos diferentes objetos, ideas o situaciones desde diferentes ópticas. En varios de los relatos, por ejemplo, el mundo, para el observador o personaje, simplemente deja de existir. O se transforma completamente en otra cosa diferente.

En el prólogo del libro, Renée Ferrer se refiere al autor en los siguientes términos: “Poseedor de una prosa precisa y una frondosa inventiva, hijo del tiempo caótico y cambiante en el que se desenvuelve, Juan de Urraza se interna en los vericuetos de situaciones extrañas, amalgamando realidad, ciencia ficción, técnica, cibernética o fantasía, para alcanzar en la obra literaria otros ámbitos posibles de existencia.”

“Estamos ante un libro donde la imaginación brota a borbotones. La cotidianidad de la vida, las funciones domésticas de los individuos, el verticalismo del hombre masa quedan postergados en la obra, para dar paso a la caudalosidad de los diferentes caminos que pueden llevar, quizás (yo no lo sé), a la verdad.

En un intento por conocerse a sí mismo, el autor pasa bajo el rigor de su lupa, de su pensamiento, toda cosa con apariencia concreta, para ir en la búsqueda de su interior, de su “carozo”, que podría ser infinito.

En otras palabras, Jeu Azarru no cree en lo finito. Él es un apasionado de lo infinito, y sobre la infinitud, crea su fantástico mundo literario.”
(Delfina Acosta)